24 Horas Edición Central

07/07/2017

PPK: “Futuro de Alberto Fujimori será determinado por médicos”

El presidente se pronunció sobre la situación de Alberto Fujimori y dijo que su caso será estudiado por médicos de primer nivel y que la respuesta la tendrá antes de fin de año.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre la situación de Alberto Fujimori y dijo que su caso será estudiado por médicos de primer nivel y que la respuesta la tendrá antes de fin de año. Estas declaraciones las dio durante una entrevista en Radio Programas del Perú. El mandatario aseguró que no se analizará un posible indulto, sino de un “perdón médico”.

Para Carlos Caro, no existe en el Perú la figura de “perdón médico”. Lo que existe es el indulto humanitario, donde una junta médica evalúa al reo para luego emitir un informe favorable a un indulto. El constitucionalista señaló que el requisito primordial para que se lleve a cabo el indulto es que el preso tenga una enfermedad degenerativa que podría acabar con su vida con más prontitud en prisión.

Las reacciones desde el Congreso no tardaron en llegar. La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, reiteró su posición al decir que el presidente Kuczynski solo debe hablar de Alberto Fujimori cuando tenga una decisión tomada. Por su parte, Juan Sheput trató de calmar las aguas y dijo que lo único que ha hecho PPK es tomar una posición humanitaria.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE