24 Horas Edición Central

07/07/2017

César Acuña irá a juicio por caso “plata como cancha”

El Poder Judicial de La Libertad programó para el próximo 21 de julio el inicio del juicio oral contra César Acuña, quien deberá responder por el video donde aparece ofreciendo “plata como cancha”.




El Poder Judicial de La Libertad programó para el próximo 21 de julio el inicio del juicio oral contra César Acuña, quien deberá responder por el video donde aparece ofreciendo “plata como cancha” a un grupo de pobladores a cambio de votos. La grabación data del 2010 y se presume que de esta forma el líder de Alianza para el Progreso buscaba la reelección como alcalde provincial de Trujillo.

“Este es el primer caso en la historia de la política nacional que a un político lo llaman a un juicio oral por inducción al voto. No me llaman por corrupto, por sinvergüenza, por cogerle un centavo al Estado. Están denunciado a Acuña por tonterías”´, señaló Acuña Peralta tras conocer la decisión del Poder Judicial.

Al ser consultado sobre el tema, un sector de la población de Trujillo escudó al ex candidato presidencial y aseguró que apoyar a la población con algún incentivo no es un delito. Además, le exhortaron regresar a la política, especificablemente a la alcaldía provincial para que concluya una serie de obras que todavía están pendientes. Otros, en cambio, le exigieron someterse a la justicia para que responsa por las acusaciones.


También te puede interesar:

DENGUE