24 Horas Edición Central

06/07/2017

Congreso protesta por imágenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Plaza Bolívar

Diversos parlamentarios rechazaron que se use la imagen de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro en un evento realizado en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.




Diversos parlamentarios rechazaron que se use la imagen de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro en un evento realizado en la Plaza Bolívar del Congreso de la República. La ceremonia fue organizada por la embajada de Venezuela en Perú y además mostraba imágenes de la Revolución Bolivariana. Todo esto sucedía mientras militantes chavistas irrumpían en la Asamblea Nacional venezolana, dejando gravemente heridos a los diputados.

El asesor diplomático de la presidencia del Congreso de la República, Carlos Vásquez, aseguró que han pedido el retiro de las fotografías de Hugo Chávez y Nicolás Maduro porque el evento responde a un homenaje al Estado venezolano, más no de un acto de carácter político donde se exhiban mensajes de carácter proselitista.

Este hecho no fue del agrado de los diplomáticos venezolanos, quienes intentaron evitar el retiro de las fotografías de Chávez y Maduro. Incluso, su personal de la embajada intentó obstruir la labor de la prensa que estaba cubriendo el evento.

Lo que sorprendió a propios y extraños fueron las declaraciones del embajador venezolano, Diego Molero, quien minimizó los hechos de sangre ocurridos en la Asamblea Nacional de su país. El funcionario señaló que no hubo violencia: “Yo pienso que hay una causa y un efecto”, señaló ante los medios de comunicación.


Temas Relacionados: Hugo ChávezMinsaNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE