24 Horas Edición Central

06/07/2017

PPK: “Es fundamental el curso de Geografía en los colegios”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que es importante que los estudiantes conozcan el entorno y los problemas que afectan al Perú y al planeta entero, como el calentamiento global.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a incluir dentro de la curricula escolar el curso de Geografía. El mandatario aseguró que es importante que los estudiantes conozcan el entorno y los problemas que afectan al Perú y al planeta entero, como el calentamiento global. Por eso, dijo que la materia se desprenderá del curso de ciencias sociales para ser estudiado por separado.

Esta medida fue saludada por el ex ministro de Educación, Idel Vexler, quien recordó que fue Jaime Saavedra quien modificó la curricula en el gobierno de Ollanta Humala y siguió adelante con esta propuesta mientras duró en la gestión del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Quien lo ha cambiado es su ministro Jaime Saavedra y ahora tiene una nueva ministra que lo cambie y que vuelva a llamarse historia, geografía y economía, eso sería lo correcto, dado que la población requiere de un nombre propio es la ocasión para que Marilú Martens vuelva a llamarle a Ciencias, Historia, Geografía y Economía que permita mayor comprensión integral”, dijo Vexler en diálogo con 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE