24 Horas Edición Central

04/07/2017

Alejandro Toledo: gobierno confirma que ha contratado estudio de abogados en EEUU

Marisol Pérez Tello confirmó que el Gobierno contrató los servicios de un estudio de abogados en Estados Unidos, esto con el objetivo de acelerar el proceso de extradición de Alejandro Toledo.




La titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, confirmó este lunes que el Gobierno contrató los servicios de un estudio de abogados en Estados Unidos, esto con el objetivo de acelerar el proceso de extradición de Alejandro Toledo, quien se encuentra en calidad de prófugo en tierras norteamericanas. La ministra señaló que el Ejecutivo viene trabajando para traer de vuelta al expresidente de la República.

El abogado Julio Rodríguez analizó la situación legal de Toledo Manrique y aseguró que la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima no encontró razones suficientes para desestimar el pedido de prisión preventiva contra el ex mandatario y dijo que su caso podría empeorar si se lograr comprobar que recibió financiamiento de Rodolfo Orellana.

El penalista aseguró que Alejandro Toledo enfrenta dos denuncias: una por lavado de activos en el marco del caso Ecoteva  y la otra por presuntamente haber recibido coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht. La acusación sobre un financiamiento por parte de la red Orellana podría constituir una tercera denuncia contra el ex jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE