24 Horas Edición Central

04/07/2017

Reacciones en el Congreso tras remoción de Edgar Alarcón

Para el oficialista Juan Sheput, la presentación del ex contralor ante el Pleno fue lamentable, pues aseguró que su alegato fue muy pobre que lo único que hizo fue distorsionar los hechos.




Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios se pronunciaron tras la remoción de Edgar Alarcón. Para el oficialista Juan Sheput, la presentación del ex contralor ante el Pleno fue lamentable, pues aseguró que su alegato fue muy pobre que lo único que hizo fue distorsionar los hechos. El parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio se mostró a favor de que Alarcón Tejada sea removido de su cargo.

Tras su salida, Edgar Alarcón ahora ocupará el cargo de gerente Ggeneral de la Contraloría. Sin embargo, esta nueva ocupación también generó cuestionamientos. Sheput aseguró que al ex contralor no se le debería dar ninguna responsabilidad al frente de la institución, pues aseguró que podría ejercer cierta influencia negativa en las futuras decisiones.

Quien sí defendió a capa y espada a Alarcón Tejada fue Bienvenido Ramírez. El parlamentario fujimorista calificó de injusto que todos los señalamientos recaigan sobre el ex contralor tras la difusión de los audios sobre el diálogo con los tres ministros de Estado.

Con la salida de Edgar Alarcón, el vice contralor de la República Oswaldo Yupanqui pasará a ocupar sus funciones de forma interina, esto mientras el Ejecutivo envía su propuesta al Congreso. El Legislativo será la encargada de aprobar la designación del próximo contralor.


Temas Relacionados: Edgar AlarcónJuan SheputMinsa

También te puede interesar:

DENGUE