24 Horas Edición Central

29/06/2017

Luz Salgado: “No somos obstruccionistas, este Congreso trabaja por el Perú”

Luz Salgado presidió el cierre de la presente legislatura y realizó un balance de lo hecho en su gestión. La fujimorista resaltó que hasta la fecha se han aprobado más de 200 normas.




La presidenta del Congreso, Luz Salgado, presidió el cierre de la presente legislatura y realizó un balance de lo hecho en su gestión. La parlamentaria fujimorista resaltó que hasta la fecha se han aprobado más de 200 normas, entre ellas dos reformas constitucionales: la primera que amplía el plazo de detención preventiva para los miembros el de organizaciones criminales y la segunda, que reconoce el derecho de acceso al agua.

“En una democracia con equilibrio de poderes se logran los pasos correctos, lo hemos demostrado este año. No somos obstruccionistas, este Congreso trabaja y quiere que el Perú vaya para adelante, espero haber contribuido a ello”, dijo Salgado ante el aplauso y las arengas de casi todos los presentes en el Hemiciclo Nacional.

Asimismo, la titular del Parlamento señaló que cuando asumió el cargo la aprobación del Congreso ante la ciudadanía era muy baja. Sin embargo, tras una legislatura, la aceptación del Legislativo ha aumentado en un 30%.

“Hemos creado comisiones investigadoras para los casos Lava Jato, para las presuntas irregularidades de las obras y compras del gobierno anterior, sobre Madre Mía, el derrame de petróleo en la Amazonía y entregamos facultades investigadoras a las comisiones de Defensa y Fiscalización”, finalizó Salgado Rubianes.


También te puede interesar:

DENGUE