24 Horas Edición Central

24/06/2017

Reacciones por designación de Fernando Zavala como ministro de Economía

Como se sabe, el también presidente del Consejo de Ministros ya estuvo al frente de la cartera de Economía y Finanzas en el pasado gobierno de Alejandro Toledo.




El nombramiento de Fernando Zavala como nuevo titular de Economía y Finanzas generó una serie de reacciones en el Congreso de la República. El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó esta designación y dijo que el problema surgiría en un eventual caso que se tenga que interpelar al ministro por alguna falta o una irregularidad.

En tanto, desde el fujimorismo saludaron la llegada de Zavala al MEF, pero aseguraron que su permanencia al frente de la cartera podría no ser permanente sino temporal. Así lo dio a conocer el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien además señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se quedó sin su equipo de lujo en la plancha ministerial, haciendo referencia a la salida de cuatro ministros.

Por su parte, Marisol Pérez Tello se mostró a favor de la designación de Zavala Lombardi, a quien llenó de elogios por su trayectoria política al frente de entidades públicas. Como se sabe, el también presidente del Consejo de Ministros ya estuvo al frente de la cartera de Economía y Finanzas en el pasado gobierno de Alejandro Toledo.


También te puede interesar:

DENGUE