24 Horas Edición Central

23/06/2017

Nadine Heredia: hoy vence plazo para anular agendas como prueba

Este viernes se vence el plazo para que la Segunda Sala Penal de Apelaciones decida aceptar o no el pedido de la defensa de Nadine Heredia para invalidar las agendas como prueba.




Este viernes 23 de junio se vence el plazo para que la Segunda Sala Penal de Apelaciones decida aceptar o no el pedido de la defensa de Nadine Heredia para invalidar las agendas como prueba en las investigaciones que se le sigue a la ex primera dama. Ya en una primera instancia, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la solitud, pero los abogados de Heredia Alarcón apelaron la decisión.

Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios se pronunciaron al respecto. Mauricio Mulder cuestionó la participación del juez César Sahuanay, quien hace unos meses revocó las medidas restrictivas contra Nadine Heredia.

“Si Sahuanay vota a favor de que se anulen las agendas, se va a confirmar que el Poder Judicial está manejado por una mafia humalista, la misma que hizo el nombramiento de la mayoría de jueces. Si eso ocurre, va ser un escándalo nacional”, señaló el parlamentario aprista.

Para el legislador Yonhy Lescano, los jueces deberían ratificar a las agendas como pruebas contundentes dentro de las investigaciones contra Nadine Heredia. El congresista de Acción Popular también recordó que fue la misma ex primera dama quien reconoció como suyas estos documentos personales.


Temas Relacionados: Caso AgendasNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE