24 Horas Edición Central

21/06/2017

Carlos Basombrío respondió a interpelación en el Congreso

En una sesión que dio inicio aproximadamente a las 4 de la tarde, el pleno del Congreso de la República continúa debatiendo la interpelación al Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Foto: Congreso de La República



En una sesión que dio inicio aproximadamente a las 4 de la tarde, el pleno del Congreso de la República continúa debatiendo la interpelación al Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Previamente se votó en contra de la cuestión de confianza al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. 

El titular del Interior respondió a las 39 preguntas planteadas en el pleno interpelatorio que están relacionadas en torno a la inseguridad ciudadana. Por lo que mencionó que se necesitan más recursos como la modernidad, para que la Policía Nacional del Perú pueda luchar contra la inseguridad ciudadana en el país. 

“Me rectificó en general en mi forma de pensar. He sostenido en múltiples oportunidades que la Policía tiene grandes retos por delante y necesita un proceso de modernización para enfrentar los nuevos desafíos de la realidad que la inseguridad plantea… “Requiere una policía del siglo 21, con gran capacidad de gestión, uso de tecnología moderna…” señaló el titular del Interior.

En tanto, la oposición fue la más crítica tras la exposición del ministro Basombrío pues manifestaron que las cifras dadas por el titular del Interior no se ven reflejadas con la realidad. Cabe resaltar que a esta hora de la noche en el pleno solo se encuentran 30 o 40 parlamentarios  de los 140.


También te puede interesar:

DENGUE