24 Horas Edición Central

21/06/2017

Comisión de Ética inicia indagación preliminar contra Luz Salgado

Yonhy Lescano, integrante del grupo de trabajo, señaló que la evaluación permitirá determinar si existen razones suficientes para investigar esta denuncia a fondo.




La Comisión de Ética del Congreso aprobó este martes iniciar una indagación preliminar contra la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, a quien se le acusa de haber ordenado a la comisaría de Manchay realizar un desalojo, según señala la denuncia interpuesta por Asociación de Viviendas Las Terrazas de la Unión.

Yonhy Lescano, integrante del grupo de trabajo, señaló que la evaluación permitirá determinar si existen razones suficientes para investigar esta denuncia a fondo. De lo contrario, aseguró que el caso se tendrá que archivar. Eso sí, no descartó que su grupo parlamentario la blinde nuevamente, tal como ocurrió con la denuncia de la compra de computadoras.

Pero Salgado no será la única que estará sometida a una indagación preliminar. El congresista fujimorista Héctor Becerril también es cuestionado por haber enviado 3 oficios en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización para presuntamente favorecer a una azucarera Tumán. De comprobarse responsabilidades, el parlamentario podría ser suspendido 120 días.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaHéctor BecerrilLuz Salgado

También te puede interesar:

DENGUE