24 Horas Edición Central

21/06/2017

Fernando Zavala cuestiona denuncia constitucional contra Alfredo Thorne

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada por Edgar Alarcón contra el ministro Alfredo Thorne.




El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada por Edgar Alarcón contra el ministro Alfredo Thorne y dijo sentirse sorprendido por la medida adoptada por el contralor general de la República. El premier descartó que la grabación del diálogo provenga del Ministerio de Economía y Finanzas y dijo que el Ejecutivo viene investigando para dar con los responsables.

En otro momento, Zavala Lombardi respondió a los argumentos del fujimorismo que señalan que el pedido de cuestión de confianza de Thorne es una estrategia del Gobierno para responsabilizar al Congreso ante una eventual censura del titular de Economía. Al respecto, el primer ministro descartó que la medida sea parte de un plan contra el Parlamento Nacional.

Por otro lado, Fernando Zavala se mostró a favor de una eventual reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aunque dijo que por ahora no existe un tema de agenda para convocar a los líderes políticos. “Las puertas del diálogo siempre estarán abiertas”, señaló el presidente del Consejo de Ministros.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneEdgar AlarcónFernando ZavalaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE