24 Horas Edición Central

20/06/2017

Alfredo Thorne: pedido de cuestión de confianza generó diversas reacciones en el Congreso

Alfredo Thorne solicitó, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, una cuestión de confianza para determinar su continuidad al frente de la cartera de Economía y Finanzas.




Luego de su intervención en el Congreso de la República el último viernes, el ministro Alfredo Thorne solicitó, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, una cuestión de confianza para determinar su continuidad al frente de la cartera de Economía y Finanzas. Este pedido fue bien recibido por algunas bancadas de oposición como Acción Popular.

Víctor Andrés García Belaunde aseguró que no ve con malos ojos la petición de Thorne Vetter y dijo que el Pleno podría poner en votación la cuestión de confianza la próxima semana. El parlamentario señaló que este mecanismo democrático podría determinar la salida del ministro de Economía sin que llegue a ser censurado por las grabaciones de su conversación con el contralor de la República, Edgar Alarcón.

Desde el fujimorismo, en tanto, criticaron la solicitud de Thorne y aseguraron que esta medida no es sino una estrategia del Ejecutivo para que el Congreso de la República asuma el costo político de una nueva censura. La congresista Úrsula Letona le pidió al ministro de Economía y Finanzas reconocer su error y dar un paso al costado.


También te puede interesar:

DENGUE