24 Horas Edición Central

19/06/2017

Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne

La denuncia fue presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en ella el Contralor reclama una presunta interferencia del ministro de Economía




El contralor general de la República, Edgar Alarcón, presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por presuntamente atentar contra su autonomía. El oficio fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde reclama infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la contraloría.

Edgar Alarcón planteó su acusación contra Alfredo Thorne con base en el audio de una conversación que ambos sostuvieron en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas. Cabe indicar que el contralor acusó anteriormente que ministro Thorne  lo presionó para que favorezca en un informe a la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Por su parte, el ministro de Economía pidió al Congreso de la República una cuestión de confianza para determinar si continúa o no en su cargo, mientras Alarcón se aferra a su puesto y dice que no renunciará.

Desde el fujimorismo criticaron que Thorne solicite una cuestión de confianza al Parlamento, pues consideran que se trata de una estrategia política por parte del Ejecutivo para cargarle de responsabilidad al Congreso ante una eventual censura al titular de Economía y Finanzas.


También te puede interesar:

DENGUE