24 Horas Edición Central

17/06/2017

Congreso: oposición pide renuncia de ministro Alfredo Thorne

El ministro Alfredo Thorne acudió este viernes al Congreso de la República para responder por los audios de su conversación con el contralor general de la República, Edgar Alarcón.




El ministro Alfredo Thorne acudió este viernes al Congreso de la República para responder por los audios de su conversación con el contralor general de la República, Edgar Alarcón. El titular de Economía y Finanzas aseguró que su persona no está detrás de la grabación del diálogo dijo que esas prácticas no corresponde a este Gobierno. Asimismo, liberó de cualquier responsabilidad en este caso al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Desde la oposición, agradecieron la presencia de Thorne en el Congreso, pero exigieron su renuncia inmediata. El más crítico fue Víctor Andrés García Belaúnde, quien aseguró el ministro no debe estar ni un minuto más en la cartera de Economía por estar involucrado en un presunto chuponeo hacia el contralor Edgar Alarcón.

Del mismo modo, el parlamentario aprista Mauricio Mulder dijo que el Pleno evaluará el en los siguientes el pedido de moción de censura contra Alfredo Thorne. Pero antes, señaló que el Congreso otorgará un tiempo prudente al Ejecutivo para solicite la renuncia del ministro de Economía y Finanzas.

En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció un mensaje a la Nación respaldando a Thorne, aunque dijo que ya empiezan a buscar un reemplazo en caso que el ministro sea censurado.


También te puede interesar:

DENGUE