24 Horas Edición Central

17/06/2017

Congreso interpeló a dos ministros en menos de un año

Hasta la fecha, el Congreso ha interpelado a dos ministros de Estado: Jaime Saavedra y Martín Vizcarra. Al titular de Educación lo censuraron por una presunta compra irregular de computadoras.




Hasta la fecha, el Congreso de la República ha interpelado a dos ministros de Estado: Jaime Saavedra y Martín Vizcarra. Al titular de Educación terminaron por censurarlo por una presunta compra irregular de computadoras, mientras que el de Transportes y Comunicaciones tuvo que renunciar antes de que lo censuren por el caso de la adenda para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Pero no serían los únicos casos. Y es que el Pleno del Parlamento avizora una nueva interpelación y esta vez contra el ministro Alfredo Thorne por los audios de su conversación con el Contralor de la República Edgar Alarcón justamente sobre el caso de Chinchero en el Cusco. El titular de Economía y Finanzas acudió al Parlamento a responder por los cuestionamientos.

Sin embargo, estas interpelaciones continuas no son bien vistas en el oficialismo. El parlamentario Juan Sheput aseguró que existe un uso exagerado de un mecanismo democrático con ánimo de enfrentar al Congreso con el Ejecutivo. El legislador de Peruanos por el Kambio dijo que este ambiente no ayuda a los intereses del Perú.


Temas Relacionados: Jaime SaavedraMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE