24 Horas Edición Central

15/06/2017

Aprueban dictamen que castiga apología del terrorismo con hasta 15 años de cárcel

Congreso aprobó el dictamen que endurece las sanciones penales de este delito. Proyecto tuvo el apoyo de todas las bancadas, a excepción del Frente Amplio.




El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves un dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que endurece las sanciones penales en casos de apología del terrorismo, delito que ahora se castigará con hasta 15 años de cárcel. La nueva norma modifica el artículo 316 e incorpora el artículo 316-A al Código Penal, la misma que incluye dos agravantes:

1. Tipificar el delito de apología cuando un docente o autoridad la realiza en ejercicio de sus funciones o a través de libros, escritos y charlas.

2. Tipificar el delito de apología hecha a través de las tecnologías de la información y comunicación (Radio, TV, internet). Las penas oscilarían entre 8 y 15 años.

La iniciativa legislativa recibió 71 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones. Este proyecto tuvo el apoyo de casi todas las bancadas. En el caso de Frente Amplio, ocho votaron a favor y otros ocho en contra.

"Con esto le estamos poniendo coto a todas estas marchas, a los mausoleos, porque de una manera u otra se está haciendo proselitismo, se está haciendo apología al terrorismo y eso es lo que nosotros tenemos que ser duros en sentenciar", señaló al respecto el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar.


Temas Relacionados: DictamenMinsaPleno Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE