24 Horas Edición Sabatina

10/06/2017

Sueldos envidiables: Estos son los funcionarios mejor pagados del Perú

Según el portal de transparencia del Estado los sueldos más altos de los principales funcionarios públicos oscilan entre los 41 600 y los 14 000 Nuevos Soles, honorarios que impactan.




Según el portal de transparencia del Estado los sueldos más altos de los principales funcionarios públicos oscilan entre los 41 600 y los 14 000 Nuevos Soles. Aquí un pequeño recuento de los 10 servidores públicos mejor pagados del Perú.

El actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde y la superintendenta de Banca, Seguros y AFP, reciben 41 600 soles al mes como remuneración. El tercer lugar de esta lista lo ocupa el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, con un sueldo de 33 100 soles.

Seguido por los ministros de Estado que ganan 30 000 soles, el superintendente de la SUNAT, Víctor Shiguiyama, con 25 000 soles y Carlos Saravia, superintendente de la Sunafil con 15 600 soles, honorarios que impactaron entre los ciudadanos.

Pero la lista continúa. Quienes también reciben esta atractiva remuneración de 15 600 soles son los titulares de la Sunass, Susalud, Osce, Indecopi, Osiptel, Ositran, Osinergmin, el presidente del Instituto de Radio y Televisión y los congresistas de la República.

En el décimo lugar se encuentra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien recibe 15 500 soles mensuales. Cabe resaltar que todos estos servidores del Estado reciben además gratificaciones y escolaridad, sin contar el dinero asignado para su traslado y los viáticos de viaje si fuese el caso.

Además, claro está, como en el caso de los congresistas, las famosas canastas navideñas.


Temas Relacionados: Economía PeruanaPerúSueldos

También te puede interesar:

DENGUE