24 Horas Edición Central

09/06/2017

Contralor Edgar Alarcón habría mentido en su hoja de vida

El contralor general de la República habría falseado información en su hoja de vida presentada ante el Congreso, según consigna una nueva denuncia aparecida por un medio local.




A medida que pasan los días, la situación del contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada sigue complicándose. Esta vez habría falseado información en su hoja de vida presentada ante el Congreso para someter su candidatura a evaluación, según consigna una nueva denuncia publicada en un medio local. 

En el mencionado documento consignó una Especialización Avanzada en Administración de Empresas en ESAN. Según la constancia emitida por la propia casa de estudios, Alarcón nunca culminó sus estudios pues solo asistió en total a un trimestre de los tres en que constaba el programa. 

Las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar, el legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, señaló que existen muchas pruebas como para empezar a tomar acciones contra Alarcón. Mientras que el congresista fujimorista Daniel Salaverry, señaló que el contralor debió dar un paso al costado y no esperar ser investigado.

La denuncia presentada por la revista Caretas se publica un día después de que la Comisión Fiscalizadora del Congreso, decidiera conformar un subgrupo para investigar y decidir el futuro del contralor tras ser investigado por la compra y venta de vehículos entre los años 2002 y 2015, además de favorecer con una irregular liquidación a Marcela Mejía, con quien tiene 2 hijos.


Temas Relacionados: DenunciaEdgar AlarcónHoja De VidaInformación

También te puede interesar:

DENGUE