24 Horas Edición Central

27/05/2017

Christian Salas analiza situación legal de José Zaragoza

El ex procurador anticorrupción Christian Salas analizó la situación legal de José Francisco Zaragoza, quien salió en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz.




El ex procurador anticorrupción Christian Salas analizó la situación legal de José Francisco Zaragoza, quien salió en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz en el marco de las investigaciones que se le sigue al ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio. ¿Qué tan importante serán las confesiones del abogado que prestó servicios a la empresa Wircel S.A.?

Para Salas, las declaraciones de Zaragoza serán importantes para determinar la responsabilidad de los funcionarios implicados en este escándalo de corrupción. Asimismo dijo que sus delaciones ayudarán para que las autoridades judiciales logren ubicar las cuentas bancarias en las que se habrían depositado las coimas. Eso sí, señaló que todas sus palabras deberán antes ser corroboradas.

Del mismo modo, el penalista explicó que sobre José Zaragoza recaen todavía ciertas restricciones como el impedimento de salida del país, el hecho de no poder conversas con ciertas personas y también contará con seguridad. Salas señaló que dependerá de la importancia de sus declaraciones para poder disminuir sus penas y hasta podría quedar completamente libre del proceso si los datos que brinda sirven para identificar a los verdaderos responsables.


Temas Relacionados: Christian SalasJorge AcurioOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE