24 Horas Edición Central

26/05/2017

Ministra Pérez Tello confía en lograr detención de Toledo en corto plazo

"Todos queremos que el señor Toledo venga, así que vamos a hacer las cosas que correspondan, y que asuma su responsabilidad", señaló la titular de Justicia.




"Tenemos un trabajo absolutamente coordinado. Nosotros confiamos que en el corto plazo vamos a lograr que se le dé mandato de detención para presentar el cuadernillo de extradición. Les pido confianza y tranquilidad", dijo Marisol Pérez Tello.

"Todos queremos que el señor Alejandro Toledo venga ( de estados Unidos), se lo debe al país, así que vamos a hacer las cosas legales que correspondan, y que asuma su responsabilidad", añadió la ministra de Justicia.

Indicó también que las autoridades peruanas trabajan juntas en este tema: por un lado el Ministerio Público, y por el otro la Cancillería y el sector Justicia que verán la extradición, etapa procesal en la que aún no se está.

"El Decreto Legislativo 1068 establece el procedimiento de extradición, se tiene que plantear una terna y se elige un  abogado, pero en este momento no estamos en esa etapa procesal, pido que lo entiendan", precisó Pérez Tello.


También te puede interesar:

DENGUE