24 Horas Edición Central

25/05/2017

"Exhorto al ministro Fernando Zavala a que se rectifique", dice Luz Salgado

La Presidenta del Legislativo señaló que el Primer Ministro “se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendirle cuentas al Congreso”.




Luz Salgado pidió al premier Fernando Zavala que se rectifique respecto a sus afirmaciones en las que indica que “una cosa es el control, otra el abuso de poder”, en referencia a la labor del Congreso frente al Gobierno.

“Ni calumnia, ni obstruccionismo, ni falta de respeto. Cumplimos con nuestro deber. Por eso exhortó al ministro Zavala para que rectifique sus declaraciones poco democráticas, por decir lo mínimo”, afirmó la parlamentaria fujimorista.

“No se puede acusar de abuso de poder cuando se cumple el rol constitucional de control político; hacerlo es no entender la democracia. El ministro Zavala se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendir cuenta de sus actos al Congreso”, indicó Salgado Rubianes.

La presidenta del Congreso también defendió el proceso de interpelación, y señaló que hasta el momento no se ha presentado una moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Finalmente, la congresista de Fuerza Popular indicó que “no hay afán de desestabilizar la democracia”, afirmó que el parlamentario oficialista, Gino Costa, está “completamente equivocado” al decir que hay una intención de vacancia.


Temas Relacionados: CongresoFernando ZavalaLuz Salgado

También te puede interesar:

DENGUE