24 Horas Edición Central

25/05/2017

Comisión de Fiscalización investigará caso Chinchero

El Congreso de la República aprobó este miércoles otorgarle facultades a la Comisión de Fiscalización para que investigue las presuntas irregularidades en el Aeropuerto de Chinchero.




El Congreso de la República aprobó este miércoles otorgarle facultades a la Comisión de Fiscalización para que investigue las presuntas irregularidades en la negociación del contrato del Aeropuerto de Chinchero en un plazo de 90 días. El pedido fue aprobado por unanimidad con 103 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Minutos antes de la votación, el debate se encendió en el Hemiciclo Nacional.

Luis Galarreta criticó duramente las últimas declaraciones de Fernando Zavala, quien dijo que la fuerza mayoritaria en el Congreso abusa del poder y obstruye la labor del Ejecutivo. El congresista fujimorista tildó de mentiroso al premier y señaló que lo único que hacen es control político. Este pronunciamiento encontró respuesta en la bancada oficialista.

Gino Costa tomó la palabra y exhortó a su colega fujimorista retirar los calificativos contra Zavala Lombardi. El congresista de Peruanos por el Kambio aseveró que es inaceptable que durante el debate en el Congreso se estén lanzando insultos e injurias.

Cabe precisar que Fernando Zavala indicó que la decisión sobre el futuro de Chinchero está en manos del nuevo titular de Transportes y Comunicaciones, indicando que se puede optar por la terminación unilateral, de mutuo acuerdo o la renegociación dentro del marco del contrato.


Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroMinsa

También te puede interesar:

DENGUE