24 Horas Edición Central

24/05/2017

Comisión Lava Jato: integrantes divididos por viaje a Brasil

La posibilidad de un viaje a Brasil para recabar información sobre los presuntos actos de corrupción en el que estarían inmersos funcionarios peruanos ha dividido a la Comisión Lava Jato del Congreso.




La posibilidad de que se realice un viaje a Brasil para recabar información sobre los presuntos actos de corrupción en el que estarían inmersos funcionarios peruanos ha dividido a la Comisión Lava Jato del Congreso. Para la mayoría de sus integrantes, es necesario reunirse con autoridades brasileñas para seguir obteniendo datos, pero otro grupo califica que el viaje sería igual que unas vacaciones, pues hasta el momento no se tiene pactado una reunión concreta.

Para el parlamentario del Frente Amplio, Jorge Castro, el viaje a Brasil se tiene que realizar de todas maneras, puesto que es necesario confirmar varias hipótesis de la investigación. Pero antes, dijo que se deben coordinar tanto con el Ministerio Público y el Poder Judicial de ese país para pactar una fecha para los encuentros y las entrevistas.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder señaló que concretar el viaje en estos momentos sería infructuoso. Y es que hasta la fecha el grupo de trabajo no ha formalizado ninguna reunión con los fiscales brasileños. El legislador aprista se mostró en contra de que una comitiva de la Comisión Lava Jato viaje hasta Brasil para indagar sin tener un horizonte claro de sus fuentes.


Temas Relacionados: BrasilCaso Lavo JatoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE