24 Horas Edición Central

23/05/2017

Caso Chinchero: Contraloría encontró responsabilidad penal en 10 funcionarios

El contralor Edgar Alarcón, manifestó que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el ministro de Economía Alfredo Thorne, no están involucrados en este proceso.




Según el informe de la Contraloría, se encontraron responsabilidad penal 6 funcionarios del MTC, 2 MEF y 2 de Ositran tras supuestamente haber favorecido al Consorcio Kuntur Wasi en la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

El contralor Edgar Alarcón, manifestó que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el ministro de Economía Alfredo Thorne, no están implicados en este proceso.

Por otro lado, señaló que ha sido víctima de amenazas de muerte a través de un correo electrónico, en el que le advertían que atentarían contra su vida si presentaba algún documento en contra del terminal aéreo.

Cabe señalar que el informe de la auditoría hace hincapié a que el concesionario Kuntur Wasi disponga formalmente de un acreedor permitido que represente la propuesta de financiamiento, con la finalidad de obtener el cierre financiero.

Finalmente, las acciones penales en contra de los 10 funcionarios involucrados se llevarán a cabo mediante la Procuraduría ante el Ministerio Público. 


Temas Relacionados: Alfredo ThorneLa CuestaMartín VizcarraMefMtcOsitran

También te puede interesar:

DENGUE