24 Horas Edición Central

22/05/2017

Odebrecht: así agradecieron Ollanta Humala y Nadine Heredia entrega de US$3 millones

Ollanta Humala y Nadine Heredia viajaron a Brasil para festejar el triunfo obtenido en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2011.




Ollanta Humala y Nadine Heredia viajaron a Brasil para festejar el triunfo obtenido en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2011. Ambos salieron del país con el objetivo de invitar a  Luiz Inácio Lula da Silva y esto fue aprovechado para reunirse con altos funcionarios de la constructora Odebrecht, entidad que entregó tres millones de dólares para financiar la campaña presidencial de aquel entonces.

Esta información fue confirmada por el propio Marcelo Odebrecht a la comitiva de fiscales peruanos que viajó a la ciudad de Curitiba la última semana. De inmediato, las reacciones en el Congreso de la República no tardaron en llegar. Para Javier Velásquez Quesquén, esto confirma que la ex pareja presidencial recibió dinero ilícito desde el Brasil y pidió a las autoridades judiciales tomar cartas en el asunto.

Por su parte, Yonhy Lescano criticó al Ministerio Público y al Poder Judicial por ser tolerantes con los esposos Humala-Heredia. El congresista de Acción Popular también se mostró a favor de que se dicten medidas restrictivas a la ex pareja presidencial con el objetivo de evitar una posible fuga como ya ocurrió con el ex presidente Alejandro Toledo.

En tanto, Marisol Espinoza, quien estuvo muy ligada al Partido Nacionalista al punto que fue parte de la plancha presidencial del 2011, dijo desconocer los viajes a Brasil de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Y aseguró que las celebraciones por el triunfo en las urnas se dieron en plazas públicas de Lima.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE