Segundo Tapia renunció a la presidencia de Comisión de Ética

El parlamentario de Fuerza Popular, Segundo Tapia, renunció este jueves a la Comisión de Ética del Congreso, el cual presidió durante 10 meses, luego que el Pleno desechara la decisión del grupo de trabajo para suspender a los fujimoristas Yesenia Ponce y Clayton Galván y al aprista Elías Rodríguez. El legislador señaló ante los medios de comunicación que su decisión es irrevocable.

Quien ocupará el lugar de Segundo Tapia en la Comisión de Ética será la también fujimorista Milagros Salazar. Ella aseguró que defenderá la posición del grupo de trabajo dentro de los debates que se llevan a cabo en el Parlamento. Asimismo, señaló que las decisiones que tomó su antecesor quedaron en el pasado y que ahora lo importante es mirar lo que viene a futuro.

Como era de esperarse, la renuncia de Segundo Tapia generó reacciones entre los miembros de la Comisión de Ética. Yonhy Lescano y Mauricio Mulder se pronunciaron al respecto y señalaron que la propia banca fujimorista propició la renuncia de su integrante, esto por no respaldar la decisión del grupo de trabajo. En tanto, el parlamentario Eloy Narváez también expresó que piensa también dejar el Comisión de Ética por estar en desacuerdo con las decisiones que se toman en su interior.

WhatsApp


Loading...
Loading...