24 Horas Edición Central

18/05/2017

Ministro Martín Vizcarra respondió por más de tres horas sobre caso Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones respondió por más de tres horas las 83 preguntas del pliego interpelatorio en relación a las acciones del actual Gobierno sobre el caso Chinchero.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, respondió por más de tres horas las 83 preguntas del pliego interpelatorio en relación a las acciones del actual Gobierno sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Estén tranquilos como estoy yo, porque tengo la confianza de haber obrado de manera correcta en todos los actos que he hecho, no solo como Ministro de Transportes sino también como profesional y ciudadano”, señaló el primer vicepresidente de la República. 

De esta forma, Vizcarra defendió la adenda que suscribió el Estado con el consorcio Kuntur Wasi. Distintas posturas se escucharon por parte de los voceros de las bancadas opositoras en medio del debate de duró aproximadamente cinco horas.

El parlamentario Mauricio Mulder del Partido Aprista, cuestionó que mientras Vizcarra señala que recibió un contrato mal diseñado para el aeropuerto de Chinchero, se mantienen las mismas personas y pese a ello se les beneficia.

Marco Arana de Fuerza Popular y Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular fueron los congresistas más críticos. Mientras que el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, defendió a Vizcarra al indicar que intentó salvar un pésimo contrato que se firmó en el gobierno de Ollanta Humala. 


También te puede interesar:

DENGUE