24 Horas Edición Central

18/05/2017

Verónika Mendoza pide eliminar requisito para inscribir un partido político

La excandidata presidencial Verónika Mendoza presentó sus propuestas para la nueva reforma electoral y calificó como un abuso recaudar 750 mil firmas para inscribir un partido político.




La excandidata presidencial Verónika Mendoza presentó sus propuestas para la nueva reforma electoral y calificó como un abuso recaudar 750 mil firmas para inscribir un partido político. La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, dijo que los partidos con registro legal quieren cerrar la participación de nuevas opciones.

“Por eso planteamos que se elimine la exigencia de presentar 750 mil firmas para inscribir un partido político. Es un abuso que los partidos que hoy tienen registro legal, quieren cerrar la participación a nuevas opciones, ellos se han inscrito con un poco más de 100 mil firmas”, señaló la congresista de Frente Amplio. 

En compañía de los congresistas Marisa Glave y Manuel Dammert, la lideresa del movimiento, exigió la eliminación de los partidos que solo trabajan durante campaña electoral. Por lo que pidió agrupaciones políticas que participen permanentemente y escuchen los pedidos de la población.

Cabe resaltar que Nuevo Perú está en un proceso de recolección de firmas ya que aún no ha podido concretar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por otro lado,  Mendoza evitó referirse respecto a los enfrentamientos internos del Frente Amplio, por lo que prefirió no responder estos cuestionamientos.


También te puede interesar:

DENGUE