24 Horas Edición Central

17/05/2017

Fujimoristas dan la espalda a proyecto de su colega Patricia Donayre

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por unanimidad el informe final que elaboró el subgrupo de trabajo presidido por la parlamentaria fujimorista Patricia Donayre.




La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por unanimidad el informe final que elaboró el subgrupo de trabajo presidido por la parlamentaria fujimorista Patricia Donayre referido a la reforma electoral. Pese a ello, la parlamentaria de Fuerza Popular terminó descontenta, pues aseguró que esperaba un respaldo absoluto por parte de su bancada para la iniciativa sea aprobada como un pre-dictamen.

Durante el debate, el congresista Yonhy Lescano sostuvo una acalorada discusión con su colega Lourdes Alcorta, a quien incluso llegó a calificar de “tránsfuga”. La legisladora fujimorista no se quedó callada y tildó de desinformado al parlamentario de Acción Popular. Al enfrentamiento verbal también se introdujo Héctor Becerril, quien trató de defender a Alcorta y fue necesaria la intervención del presidente del grupo de trabajo, Miguel Torres, para calmar la situación.

A su salida de la sesión, Patricia Donayte mostró su incomodidad porque su informe será tomado como “insumo” para elaborar el predictamen que elevarán al pleno del Parlamento. La parlamentaria aseguró no sentirse cómoda con el poco respaldo que recibió de parte de sus compañeros de bancada.

Cabe precisar que el proyecto recomienda que la Unidad De Inteligencia Financiera (UIF) investigue a quiénes postulan a cargos públicos exigiéndoles el levantamiento del secreto bancario y financiero. Además, prohíbe que las empresas privadas financien a los partidos políticos.


También te puede interesar:

DENGUE