24 Horas Edición Central

17/05/2017

Empresas sin condena por corrupción podrán participar en reconstrucción del país

El premier Fernando Zavala aseguró que todas las empresas que estén libres de condenas por corrupción están aptas para participar del proceso de reconstrucción del país.




El premier Fernando Zavala aseguró que todas las empresas que estén libres de condenas por corrupción están aptas para participar del proceso de reconstrucción del país. Entre ellas se encontraría Graña y Montero, que estuvo asociada con su par brasileño Odebrecht. El presidente del Consejo de Ministros no descartó la presencia de la constructora peruana, pues aseguró que el Ejecutivo no es juez para decidir la responsabilidad de una entidad.

Eso sí, Zavala Lombardi aclaró que si una empresa llega a ser declarado culpable durante el proceso, esta será retirada inmediatamente. Asimismo, dijo que en todos los contratos con el Estado peruano existirá una cláusula para anular el convenio en caso de que se registre cualquier acto de corrupción durante el desarrollo de los proyectos.

Finalmente, el premier se refirió a las declaraciones que hiciera el congresista Guido Lombardi, quien aseguró que es necesario que existan cambios en el Gabinete Ministerial. Ante esto, Fernando Zavala aseguró que por ahora no está en evaluación realizar modificaciones y dijo que todos los ministros están bajo la supervisión constante del presidente Pedro Pablo Kuczynski.


Temas Relacionados: Fernando ZavalaGraña Y MonteroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE