24 Horas Edición Central

13/05/2017

Especialistas analizan habeas corpus que busca libertad de Alberto Fujimori

El experto en derecho constitucional, Aníbal Quiroga, se pronunció sobre la propuesta de presentar un habeas corpus que busca la libertad del ex presidente Alberto Fujimori.




El experto en derecho constitucional, Aníbal Quiroga, se pronunció sobre la propuesta anunciada por Keiko Fujimori de presentar un habeas corpus que busca la libertad del ex presidente Alberto Fujimori. Al respecto, el especialista dijo que la acción legal tendría que tener un buen sustento para no ser rechazado como ya ocurrió en una primera ocasión.

Uno de sus fundamentos principales podría ser la sentencia por lesa humanidad que recae sobre Fujimori Fujimori, un delito que no existe en el código penal y que tampoco no fue aceptado por Chile. Es decir, la defensa del ex mandatario podría ampararse en el argumento de que el encarcelado fue procesado por un delito que no está estipulado en las leyes peruanas.

En tanto, ex congresista Natale Amprimo aseguró que el habeas corpus solo podría cambiar las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori más no lograr su libertad. El abogado penalista señaló que la medida podría lograr que las autoridades realicen un análisis de las reales condiciones en que se encuentra encarcelado el ex presidente de la República.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriHábeas CorpusKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE