24 Horas Edición Central

11/05/2017

Polémica por homologación de pensiones de Fuerzas Armadas y Policía

No solo el Ministerio de Economía calificó de inconstitucional la ley sobre nivelación de pensiones de las Fuerzas Armadas y policiales aprobado el último jueves en el Congreso de la República.




No solo el Ministerio de Economía calificó de inconstitucional la ley sobre nivelación de pensiones de las Fuerzas Armadas y policiales aprobado el último jueves en el Congreso. El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, también cuestionó la medida y aseguró que existen tres problemas serios que no se han tomado en cuenta durante la votación: la sostenibilidad financiera, la iniciativa de gasto y la disponibilidad presupuestal.

Por su parte, Carlos Tubino y Edwin Donayre, ambos ex miembros de las Fuerzas Armadas, aseguraron que el Ejecutivo no tendría por qué poner trabas al proyecto de ley aprobado en el Parlamento, pues la nivelación de las pensiones para los militares fue una promesa de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo, señalaron que si se llega a observar la norma, en el Legislativo buscarán la insistencia.

En tanto, Carlos Tubino señaló que la ley sobre nivelación de pensiones de las Fuerzas Armadas y policiales fue una propuesta de PPK. "Hoy, un retirado con el grado de comandante termina ganando más que un retirado que años puso el pecho en la lucha contra la subversión y el terrorismo", expresó el congresista de Fuerza Popular.

Cabe precisar que ahora el Gobierno tiene un plazo de 30 días hábiles para promulgar u observar la norma, que recién empezaría a regir a partir del 2018. Un equipo de 24 Horas pudo conocer que el presupuesto para lograr la homologación de pensiones en el sector Defensa estima un incremento de los mil 250 millones de soles.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasJuan SheputMinsaPensiones

También te puede interesar:

DENGUE