24 Horas Edición Central

10/05/2017

Fuerza Popular responde a pedido de Kenji Fujimori

El congresista Kenji Fujimori hizo un llamado a su bancada para que luche por la libertad de su padre, el encarcelado Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años prisión.




El congresista Kenji Fujimori hizo un llamado a su bancada para que luche por la libertad de su padre, el encarcelado Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años prisión por crímenes de lesa humanidad. Este pedido tuvo respuesta en Fuerza Popular, desde donde le respondieron al menor de los Fujimori. Rosa Bartra y Miguel Torres salieron al frente para escudar a su lidera Keiko Fujimori.

Bartra aseguró que Kenji está actuando en su condición de hijo y dijo que respeta su decisión. Eso sí, dejó en claro que el tema de un posible indulto a su padre lo puso en agenda el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski. La parlamentaria también se mostró a favor de que Fujimori Fujimori reciba la gracia presidencial por su condición humanitaria.

Por su parte, el legislador Miguel Torres aseveró que es testigo presencial de que Keiko Fujimori lucha día a día para conseguir la libertad de su padre, pero dijo que es consciente de que el indulto se debe conseguir de una manera formal y no solo una libertad a medias, en referencia al proyecto de ley presentado por Roberto Vieira para darles arresto domiciliario a los presos mayores de 75 años.

En tanto, Roberto Vieira criticó duramente a la lideresa Keiko Fujimori y cuestionó su afecto hacia su padre. "Qué hijo no quiere a su padre en su casa. Pueden comparar, lo que significa el hogar, la familia, a una celda fría, puede comparar alguien", señaló el parlamentario, quien presentó su iniciativa legislativa a favor de los presos que superan los 75 años de edad.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriFuerza PopularKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE