24 Horas Edición Central

09/05/2017

Gobierno responde sobre currícula escolar y terrorismo

La asesora del Ministerio de Educación se pronunció sobre el término “conflicto armado” que se usa en los libros escolares para referirse a los 20 años de terrorismo que padeció el Perú.




La asesora del Ministerio de Educación, María del Pilar Biggio, se pronunció sobre el término “conflicto armado” que se usa en los libros escolares para referirse a los 20 años de terrorismo que padeció el Perú. La funcionaria aseguró que la denominación no pretende tergiversar la realidad sino que está basada en nombres oficiales emitidos por la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Es más, en los textos también se puede leer que las Fuerzas Armadas practicaron una política represiva que vulneró los derechos humanos. Para la ex ministra de Educación, Mercedes Cabanillas, la redacción en los materiales es errónea porque el Perú jamás vivió un conflicto armado sino que soportó los embates del terrorismo, que no solo dinamitó puestos policiales sino que atacó sin piedad a miles de peruanos inocentes.

Biggio reiteró en los libros escolares no existe información inexacta sobre el terrorismo y afirmó que los escritos no se prestan a segundas interpretaciones. Sin embargo, aclaró que los textos se imprimen cada tres años y los contenidos podrían ser modificados. La funcionaria del Minedu también dijo que sería irresponsable por parte del Estado emitir información imprecisa sobre tan delicado tema.


También te puede interesar:

DENGUE