24 Horas Edición Central

09/05/2017

Piden comisión especial para investigar caso “Madre Mía”

El congresista fujimorista Héctor Becerril presentó este lunes una moción para crear una comisión especial en el Parlamento que investigue el caso “Madre Mía”.




El congresista fujimorista Héctor Becerril presentó este lunes una moción para crear una comisión especial en el Parlamento que investigue el caso “Madre Mía” y las presuntas compras de testigos por parte de allegados a Ollanta Humala. El legislador anunció que esta decisión se toma tras la aparición de nuevos testimonios que comprometerían seriamente la situación legal del ex presidente.

Asimismo, Becerril argumentó que este grupo de trabajo no solo se enfocará en analizar los presuntos pagos a testigos, sino que también tendrá la misión de evaluar la actuación de jueces y fiscales, entre ellos César San Martín, quienes, según aseveró, han encarpetado las transcripciones de los audios de los testigos claves en el caso.

Desde el Apra anunciaron que apoyarán esta solicitud y dejaron en claro que Humala Tasso deberá responder no solo por las supuestas torturas y desapariciones forzadas en el caso “Madre Mía”, sino también por el hecho de haber responsabilizado a su líder Alan García de estar detrás de las interceptaciones telefónicas contra su persona y sus operadores políticos más cercanos.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaHéctor BecerrilOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE