24 Horas Edición Medio Día

05/05/2017

Pablo De la Flor: designan director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Entidad estará encargada de la recuperación y rehabilitación de las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones que afectaron diferentes zonas del país en las últimas semanas.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui



De acuerdo con la Resolución Suprema Nº 055-2017-PCM publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno designó a Pablo Alfredo De la Flor Belaunde como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Dicha entidad estará encargada de la recuperación y rehabilitación de las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones que afectaron diferentes zonas del país en las últimas semanas. Según indica la resolución, este funcionario tendrá rango de ministro para los alcances de la citada Ley,

El propósito es liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

La disposición tiene las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.


También te puede interesar:

DENGUE