24 Horas Edición Central

05/05/2017

Presentan moción para interpelar a ministro Martín Vizcarra

La primera interpelación quedó sin efecto debido a los desastres que azotaron al país, pero esta vez el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no se libraría de una segunda.




La bancada de Acción Popular presentó este jueves una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien deberá acudir al Congreso de la República para responder un pliego de cuestionamientos referidas a la concesión del proyecto para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde señaló que la moción de interpelación contra Vizcarra Cornejo no es algo nuevo, sino que se viene retomando el camino que se empezó antes de que se postergara a causa de los desastres naturales que afectó al país. El legislador también reveló que la iniciativa ya cuenta con el número de firmas necesarias para que se lleve a cabo.

Sin embargo, otros congresistas se mostraron en contra de la medida. Es el caso del aprista Jorge del Castillo, quien aseguró que el titular de la cartera de Comunicaciones y Transportes ya respondió el pliego de 82 preguntas referidas a Chincheros y que le parece incensario que vuelva a contestar las mismas interrogantes ante el Pleno.

Ante esto, el fujimorista Daniel Salaverry salió al frente para asegurar que es importante la presencia de Martín Vizcarra en el Parlamento. De igual modo, alguno de sus colegas, como Marco Arana del Frente Amplio, se mostraron de acuerdo en que se interpele al ministro de Transportes.


Temas Relacionados: InterpelaciónMartín VizcarraSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE