24 Horas Edición Central

03/05/2017

Caso Madre Mía: propondrán crear comisión para investigar fallo judicial

Desde la bancada de Fuerza Popular propondrán la creación de una comisión investigadora para tratar el caso específico de Madre Mía, que involucra directamente al ex presidente Ollanta Humala.




Desde la bancada de Fuerza Popular propondrán la creación de una comisión investigadora para tratar el caso específico de Madre Mía, que involucra directamente al ex presidente de la República, Ollanta Humala. El fujimorista Héctor Becerril explicó que las indagaciones apuntarían al fallo judicial de César San Martín, que emitió una sentencia con presuntamente compra de testigos.

Esta propuesta tuvo eco en el Congreso de la República. Para los integrantes de los grupos políticos Frente Amplio y Acción Popular, la creación de una comisión investigadora sobre el caso “Madre Mía” politizaría el asunto, que es netamente judicial. Y dijeron que el más beneficiado con esto sería el investigado, Humala Tasso.

Para la parlamentaria Marisa Glave, quien tiene toda la responsabilidad de ver el caso es el Poder Judicial, sobre todo si se trata de asuntos que involucran delitos de lesa humanidad, como son desapariciones forzadas y asesinatos. Por eso, dijo que las autoridades judiciales deberían encargarse del tema, tal como sucedió con los casos de “Barrios Altos” y “La Cantuta”.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaFuerza PopularOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE