24 Horas Edición Central

29/04/2017

Guillén: “Caso Madre Mía podría ser reabierto porque se basó en un hecho fraudulento”

En diálogo con 24 Horas, el ex fiscal supremo Avelino Guillén aseguró que podrían reabrirse las investigaciones por el caso Madre Mía porque se basaron en hechos fraudulentos.




En diálogo con 24 Horas, el ex fiscal supremo Avelino Guillén aseguró que podrían reabrirse las investigaciones por el caso Madre Mía porque se basaron en hechos fraudulentos. De ser así, el ex presidente Ollanta Humala deberá responder por los presuntos delitos de desaparición forzada y asesinato de pobladores durante las actividades contrasubversivas que desarrolló en la base Madre Mía en 1992.

“Se trata de una cosa juzgada fraudulenta porque se llegó a una decisión de parte del poder judicial de una sentencia absolutoria en base a un testimonio obtenido a través de la compra de un testigo”, señaló Guillén, quien además dijo que la conducta mostrada por el ex presidente Ollanta Humala se presta a cuestionamientos en la tramitación de proceso.

Por eso, recomendó a la Fiscalía buscar la forma legal para reabrir este caso. Sobre las opiniones de otros especialistas que aseguraron que la denuncia prescribió debido a que fue archivada en 2011, el ex fiscal supremo señaló que, a su criterio, nada de eso sucedió, pues se trata de delitos de lesa humanidad como desapariciones forzadas, torturas y homicidio calificado.


Temas Relacionados: Avelino GuillénMadre MíaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE