24 Horas Edición Central

29/04/2017

Aprodeh: “Hay suficientes elementos de prueba para reabrir el caso Madre Mía”

Francisco Soberón se pronunció sobre el caso “Madre Mía” y se mostró a favor de que los 111 audios que involucran a Ollanta Humala sean tomadas como elementos de prueba para reabrir la denuncia.




Francisco Soberón, director fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), se pronunció sobre el caso “Madre Mía” y aseguró que los 111 audios que involucran al ex presidente Ollanta Humala deberían ser tomadas como elementos de prueba para reabrir la denuncia. Señaló además que es necesario conocer las responsabilidades que tuvo el capitán “Carlos”, como era conocido el ex jefe de Estado, en la desaparición de personas en Huánuco.

Asimismo, Soberón explicó que por esos años también se emitieron grabaciones y audios a través de los medios de comunicación, materiales que podrían ser claves para demostrar que se actuó bajo el delito de compra de testigos con el fin de proteger al líder del Partido Nacionalista.

“Queremos que se sepa la verdad, se sancionen ejemplarmente. El capitán “Carlos” y todos los que sean investigados porque él era jefe y rendía cuentas. También actuaremos en lo que nos corresponde como instituciones que patrocinamos a familiares de víctimas”, dijo el director de Aprodeh, quien además reveló que la reapertura del caso está en manos del Estado Peruano.

Del mismo modo, Soberón dijo que Aprodeh como institución acompañó en todo momento a los familiares de las personas asesinadas y que jamás estuvieron de acuerdo con el archivamiento del caso.


Temas Relacionados: AprodehMadre MíaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE