24 Horas Edición Central

27/04/2017

Marisol Pérez Tello confirma construcción de nuevas celdas en la Dinoes

La ministra Marisol Pérez Tello confirmó este miércoles que se vienen construyendo más celdas al interior de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DINOES).




La ministra Marisol Pérez Tello confirmó este miércoles que se vienen construyendo más celdas al interior de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DINOES). La titular de Justicia explicó que estas obras se dan para futuros detenidos en el marco del plan de reducción de hacinamiento penitenciario en el Perú. Dijo que en total hay más de 300 millones de soles asignados para para la construcción de pabellones y literas.

En las últimas horas transcendió que una de las celdas nuevas sería para recluir al expresidente Alejandro Toledo, quien tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Odebrecht y otra por el mismo periodo por el caso Ecoteva. De llegar a suceder esto, el ex líder de la Chakana se convertiría paradójicamente en el eventual vecino del expresidente Alberto Fujimori.

Pérez Tello trató de evitar especulaciones y descartó que la construcción de nuevas celdas en la DINOES esté relacionada con alguna persona en particular. Sin embargo, cabe la posibilidad de que, una vez capturado, Toledo Manrique sea recluido en la Dinoes junto a Alberto Fujimori, quien lleva encarcelado en dicha sede policial desde el 2007.


También te puede interesar:

DENGUE