24 Horas Edición Central

27/04/2017

Reacciones por transcripción de audios de caso Madre Mía

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció por el escándalo de los audios que ponen en la mira a Ollanta Humala en la supuesta compra de testigos por el caso Madre Mía.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció por el escándalo de los audios que ponen en la mira al ex presidente Ollanta Humala en la supuesta compra de testigos por el caso Madre Mía y aseguró que las interceptaciones telefónicas contra una persona son legales siempre y cuando se realiza luego de que el fiscal solicitara una autorización a un juez para llevar a cabo el escucha.

En tanto, desde el partido aprista rechazaron las declaraciones de Humala Tasso, quien aseguró que el ex presidente Alan García conocía de estos audios. Jorge del Castillo negó que García Pérez haya estado detrás de las interceptaciones telefónicas tal como lo afirmó el ex mandatario nacionalista durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Juan Sheput sostuvo que las interceptaciones telefónicas podrían ser utilizadas para reabrir el caso archivado en el 2009. Para el congresista oficialista, esta denuncia sumado a las demás como el caso Odebrecht o el caso de Emerson Fasabi complicarían seriamente la situación legal no solo de Ollanta Humala sino también de su esposa Nadine Heredia.

Eso sí, todos los entrevistados coincidieron en que aún está pendiente que Humala Tasso deslinde del fondo del asunto que es la presunta compra de testigos en la acusación sobre violación de derechos humanos cuando el ex mandatario fue jefe de la base militar de Madre Mía.


También te puede interesar:

DENGUE