24 Horas Edición Central

20/04/2017

Edith Lagos era una sanguinaria dirigente de Sendero Luminoso

El video no solo desmerece la labor realizada por los comandos Chavín de Huántar, sino que hace una especie de apología al terrorismo al mostrar una fotografía del entierro de Edith Lagos.




Gran polémica ha desatado la difusión de un video por parte de la bancada del Frente Amplio. La grabación, que ha sido difundida por las redes sociales, no solo desmerece la labor realizada por los comandos Chavín de Huántar, sino que además hace una especie de apología al terrorismo al mostrar una fotografía del entierro de Edith Lagos, quien fuera una sanguinaria lideresa de Sendero Luminoso.

Para el especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, la señalada Edith Lagos fue uno de las dirigentes militares más allegadas a la cúpula de Abimael Guzmán. Dijo que era ella quien orquestaba las protestas senderistas y aseguró que siempre actúo con mucha violencia. Su muerte se produjo cuando preparaba una emboscada a una patrulla militar.

Marco Arana trató de justificar y dijo que todo se trató de una confusión. Refirió que la imagen que querían colocar era la del cortejo fúnebre de María Elena Moyano, dirigente popular que fue asesinada en Villa El Salvador. Sin embargo, este argumento no tiene sustento para Yaranga, quien señala que ambas muertes son totalmente abismales tanto en tiempo como en lugar.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE