24 Horas Edición Central

19/04/2017

Fiscalía investigará a Barata, Maiman y Dan On por Carretera Interoceánica

Ministerio Público informó que ha decidido incluir a Jorge Barata, al empresario Josef Maiman, y Avraham Dan On por la adjudicación de la buena pro de los tramos 2 y 3 de la vía Interoceánica.

Foto: Útero.Pe



El equipo especial del Ministerio Público informó que ha decidido incluir al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata; Josef Maiman, empresario y amigo del expresidente Alejandro Toledo, y Avraham Dan On, ex jefe de seguridad de Toledo; en la investigación por la adjudicación de la buena pro de los tramos 2 y 3 de la vía Interoceánica.

La tarea técnica del Ministerio Publico responde a la estrategia ordenada, eficaz y objetiva, así como a los suficientes elementos de convicción. También han sido incluidos en las pesquisas los amigos de Maiman, Gideon Weinstein y Saby Saylan, quienes también se encuentran vinculados a las empresas de este último. 

A ellos se les imputa ser cómplices en el delito de colusión, por el que también se investiga al expresidente Toledo. Solo cuando el fiscal cuente con suficientes elementos de convicción en el caso de las declaraciones de testigos o colaboradores, cuando estas sean corroboradas adecuadamente será posible la imputación de cargos delictivos a una persona en una investigación preparatoria. 

Cabe precisar, que en relación con el pedido de inclusión en la investigación preparatoria de José Alejandro Graña Miró Quesada, Fernando Camet Ponce y José Fernando Castillo Dibós, el equipo especial del Ministerio Público decidirá lo pertinente en el momento oportuno de acuerdo a la estrategia de investigación y los elementos de convicción existentes.


También te puede interesar:

DENGUE