24 Horas Edición Central

19/04/2017

Comandos Chavín de Huántar rechazan declaraciones de Justiniano Apaza

El teniente coronel Jorge Izquierdo Cornejo, miembro de la exitosa operación Chavín de Huántar, lamentó las declaraciones del parlamentario del Frente Amplio, Justiniano Apaza.




El teniente coronel en retiro Jorge Izquierdo Cornejo, miembro de la exitosa operación Chavín de Huántar, lamentó las declaraciones del parlamentario del Frente Amplio, Justiniano Apaza, quien aseguró que los comando militares que lograron el rescate de 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón no deben ser declarados como héroes.

En diálogo con 24 Horas, Izquierdo Cornejo deslindó con lo dicho por Apaza y dijo que los terroristas del MRTA no deben ser considerados como prisioneros políticos, tal como señaló el congresista. También narró cómo enfrentaron los comandos las diferentes denuncias tras la operación, sobre todo aquellas relacionadas a la violación de derechos humanos.

En tanto, el Coronel William Córdova aseguró que los jueces y fiscales tuvieron que realizar una recreación de todo el operativo montado en la residencia del embajador japonés para recién comprender que la real dimensión del peligro al que estaban expuestos no solo ellos sino también todos los rehenes que se encontraban al interior del inmueble.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarJustiniano ApazaMrta

También te puede interesar:

DENGUE