24 Horas Edición Central

19/04/2017

Marisol Pérez Tello: “Gobierno no protege a Alejandro Toledo”

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, fue enfática al asegurar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no protege al ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo.




La ministra Marisol Pérez Tello fue enfática al asegurar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no protege al ex presidente Alejandro Toledo. La titular de Justicia dijo que el Ejecutivo viene trabajando conjuntamente con el Ministerio Público y la Procuraduría para elaborar el cuadernillo de extradición, que incluye la documentación solicitada por las autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, calificó como una vergüenza que un ex presidente exponga a su país a realizar trámites tan engorrosos como el de la extradición, pero dijo confiar en que tarde o temprano la justicia peruana logrará traer de vuelta a Toledo Manrique, quien no solo está involucrado en los casos de corrupción de Odebrecht, sino también en el presunto delito de lavado de activo de Ecoteva.

Sin embargo, estas palabras no convencieron en el Congreso de la República. Para el parlamentario Mauricio Mulder, existen en la administración pública muchas personas que trabajaron con Alejandro Toledo y por eso no le sorprende la demora en los procesos que se realiza contra el ex mandatario. "Me parece que son indicios bastantes sólidos de la vinculación estrecha que Pedro Pablo Kuczynski ha tenido con el señor Toledo", dijo el congresista.


También te puede interesar:

DENGUE