24 Horas Edición Central

18/04/2017

Reacciones por declaraciones de Duberlí Rodríguez

Las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre la situación legal de Ollanta Humala han generado una serie de reacciones en el Congreso de la República.




Las declaraciones de Duberlí Rodríguez sobre la situación legal de Ollanta Humala han generado una serie de reacciones en el Congreso de la República. Para el parlamentario aprista Mauricio Mulder, el presidente del Poder Judicial depuso su cargo y se convirtió en abogado del ex mandatario, una figura que no solo demostraría defensa incondicional sino también que ejercería presiones en la institución que preside.

Para Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, existen suficientes indicios probatorios para que el Poder Judicial dicte prisión preventiva no solo para Humala Tasso sino también para su esposa Nadine Heredia. Y señaló que esa determinación lo tendrá que decir el juez que lleve a cargo el proceso.

En tanto, el fujimorista Héctor Becerril señaló que no solo está las delaciones de Marcelo Odebrecht, sino también las confesiones que hizo anteriormente Jorge Barata, ambos coincidieron al señalar que la constructora Odebrecht entregó tres millones de dólares para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.

Por su parte, la integrante de la Comisión Lava Jato del Congreso, Marisol Espinoza, pidió al Poder Judicial y al Ministerio Público mesura en sus declaraciones, sobre todo en estos momentos en que empiezan a llegar información valiosa desde el Brasil.


Temas Relacionados: Duberlí RodríguezMinsaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE