24 Horas Edición Central

13/04/2017

Recomiendan denunciar a cinco ex ministros de Ollanta Humala

La comisión del Congreso encargada de investigar las obras emblemáticas del gobierno de Ollanta Humala encontró irregularidades en la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima.




La comisión del Congreso encargada de investigar las obras emblemáticas del gobierno de Ollanta Humala encontró irregularidades en la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima. Por tal motivo, el grupo de trabajo, presidido por el fujimorista Daniel Salaverry, recomendó denunciar constitucionalmente a cinco ex ministros: Luis Miguel Castilla, Carlos Paredes, Jorge Merino, René Cornejo y Milton Von Hesse.

El preinforme es claro en señalar que los ministros en su condición de miembros del Consejo Directivo de Proinversión acordaron aplicar la denominada terminación aplicada de la Etapa 1A, que costó más de 150 millones de dólares adicional y sin ninguna justificación técnica. Estas conclusiones generaron una serie de reacciones en el Congreso de la República.

Para la parlamentaria Gloria Montenegro, los indicios de que existen irregularidades en el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima son más que evidentes. "Desde los procesos, los sistemas de licitación y el incremento de plazos y cotizaciones, desde ahí está demostrado que hay irregularidades", señaló la congresista de Alianza Para el Progreso.


Temas Relacionados: Línea 2 Del Metro De LimaMinsaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE