24 Horas Edición Central

12/04/2017

Reacciones en el Congreso tras confesión de Marcelo Odebrecht

El que fuera hombre fuerte de la constructora brasileña reveló haber entregado más de 4 millones de dólares en coimas al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.




Las recientes confesiones de Marcelo Odebrecht siguen generando repercusiones en el Perú. El que fuera hombre fuerte de la constructora brasileña reveló haber entregado más de 4 millones de dólares en coimas al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios pidieron a las autoridades peruanas tomar en cuenta las declaraciones del ex directivo.

Para la legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta, la Fiscalía debe profundizar sus investigaciones en torno al caso Lava Jato, pues cree que, aparte de Alejandro Toledo, otros ex presidentes peruanos también están involucrados en presuntos actos de corrupción. Afirmó que no solo deben dejarse llevar por las delaciones de los colaboradores eficaces.

En tanto, el congresista Alberto de Belaunde señaló que los ex mandatarios vinculados a Lula da Silva deberían ser investigados por el caso Odebrecht. Dijo que en este escándalo de corrupción ningún funcionario o ex funcionario debería tener corana y que todos deberían ser medidos con la misma vara.

“Yo recuerdo a más de un ex presidente con estrechos vínculos con el presidente Lula, en todo caso lo importante es que acá no haya corona y que todos lo que tengan que responder ante la justicia lo hagan, porque lo que no puede pasar en este caso prime la impunidad”, expresó De Belaunde en diálogo con 24 Horas.


Temas Relacionados: CorrupciónMarcelo OdebrechtMinsa

También te puede interesar:

DENGUE